Ingecart les presenta y ofrece la solución para automatizar y gestionar la alimentación de bobinas de papel desde un punto de partida definido en su almacén de papel con destino a los diferentes puntos de consumo en su onduladora y el retorno automático de las bobinas no consumidas (restos) desde los puntos de consumo hasta el punto de retorno igualmente definido en nuestro diseño.
El concepto de nuestra solución contempla la automatización del movimiento, entrega y retorno de las bobinas sin intervención de carretillas o personas, evitando cualquier tráfico de carretillas o elementos móviles ajenos a nuestro sistema, remediando el consecuente riesgo de exposición a ese tráfico descontrolado para el personal operando las máquinas.
El proceso de movimiento automatizado de bobinas parte desde un punto definido del almacén de bobinas de papel del cliente (normalmente anexo a la línea de ondular) y mediante carriles sobre la superficie del suelo, diferentes automatismos y el uso de un carro de transporte específicamente diseñado (que llamamos Ingetrans ) se controla el movimiento para la entrega y retorno de las bobinas que el sistema de planificación del cliente, reclama para la producción de una determinada combinación de papeles en un pedido.
El número de carriles y su longitud se detalla en el Layout elaborado en conjunto con el cliente según sus necesidades.
El ingetrans es el vehículo de superficie que carga y desplaza automáticamente las bobinas seleccionadas desde el punto de recogida hasta el carril de entrega en los diferentes grupos de ondular o los porta bobinas de la doble encoladora. Y que realiza el proceso inverso de recogida y entrega de las bobinas a retornar al almacén.
Los carriles y patines de entrega a los diferentes puntos de consumo, pueden ser los mismos de los que dispone el cliente (si son adecuados por el tipo y longitud) o ser fabricados nuevos como parte de nuestro suministro.